comparte

Fuente: Últimas Noticias 

Una presunta narcoavioneta fue derribada por aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), alrededor de las 8:45 de la noche del sábado, cuando ésta sobrevolaba casi rasante sobre el Lago de Maracaibo.

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

Los radares del Sistema Integrado de Defensa Aeroespacial de la Fanb habrían detectaron la avioneta a unas 107 millas de la costa del municipio Valmore Rodríguez, señaló una fuente de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Zulia.

La avioneta, de la cual aún no se tienen especificaciones detalladas, era una bimotor de fuselaje bajo, la cual fue conminada a acuatizar sobre el lago; pero ante la omisión, terminó siendo derribada aparentemente por un Sukhoi.

Desde tempranas horas de la mañana de este domingo, embarcaciones de la Estación Principal de Guardacostas de Maracaibo, adscritas a la Armada Nacional Bolivariana (ANB), y efectivos del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentran patrullando las costas de los municipios Valmores Rodríguez y Sucre en busca de los rastros de la aeronave.

Según los reportes de los radares, la aeronave venía planeando desde el Sur del Lago y pasó entre los poblados de Ceuta y Bobures, cuando fue detectada por la Defensa Aeroespacial de la Fanb.

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Estrada Paredes, confirmó la versión del derribo de la aeronave; sin embargo, fue cauteloso al no asegurar si se trata de una narcoavioneta.

“No tenemos precisada aún la ruta exacta que cubría y si verdaderamente estaba siendo utilizada por el narcotráfico, para ello debemos recuperar sus restos y someterlos a un barrido de narcotest”, aseveró.

Entre finales de febrero y mediados de marzo, la Fanb inutilizó tres avionetas en el municipio Jesús María Semprum, en el Sur del Lago de Maracaibo, que eran empleadas por organizaciones del narcotráfico para la introducción y extracción de droga a territorio venezolano.

 

comparte