comparte

a Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó este miércoles un sistema de bombeo de agua en la 41 Brigada Blindada, ubicada en el estado Carabobo, construida con recursos provenientes del Fondo de la Misión Negro Primero.

Crédito: Archivo AVN

Crédito: Archivo AVN

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, destacó durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión, que se invirtieron 20 millones de bolívares para la activación de esta estación de bombeo que producirá más de 900 mil litros de agua por día.

Apuntó que esta obra permitirá satisfacer la necesidad de abastecimiento de agua de la brigada, mejorando la calidad de vida de las tropas, además de permitir suministrar el vital líquido a las comunidades de Valencia, así como también para el desarrollo de proyectos productivos en los espacios de la Fanb, como la siembra de 60 hectáreas de maíz.

La obra inaugurada comprende dos pozos profundos de 60 y 70 metros, que producen 10 litros por segundo.

Asimismo se puso a disposición 200 camiones cisternas de la FANB.

Esta inauguración se desarrolló en el contexto de una jornada del Gobierno de Eficiencia Militar en la Calle, y supervisión de las inversiones realizadas a través de la Misión Negro Primero.

En este sentido informó que se han invertido 60 millones en la zona de defensa de Carabobo, con recursos del Fondo Negro Primero, entre proyectos destinados al refuerzo del apresto operacional de la Fanb. El fondo recibe aportes de las empresas de la zona económica militar.

Fuente: Correo del Orinoco

comparte