En la ciudad de Maracay, estado Aragua se llevó a cabo, este jueves 17 de agosto, la  activación de la 99 Brigada de Operaciones Especiales General en Jefe Félix Antonio Velásquez para la defensa del territorio nacional en respuesta a las amenazas de una posible intervención militar contra Venezuela anunciada por el presidente de Estados Unidos, Donal Trump.

En el acto, Vladimir Padrino López, general en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y ministro de la Defensa, exigió al gobierno estadounidense respeto para Venezuela. “Nos negamos rotundamente a entregar la patria, sea como sea se llame el imperio que quiera poner sus garras en esta tierra”, dijo.

“No estamos respondiendo con bravuconadas, discursos y palabras… respondemos exigiendo respeto a la soberanía venezolana, a nuestra independencia… A partir de hoy hemos decidido en la FANB dar un cambio de actitud radical, hemos recibido una orden preparatoria para poner nuestras armas al hombro y defender nuestra patria“, acotó López.

A juicio del ministro de Defensa, “esto no es un asunto de la Fuerza Armada, es un asunto de interés nacional, es un asunto de todos nosotros los venezolanos y aquellos que se presten para el juego del imperio serán apátridas”.

Para Padrino López, las agresiones de Estados Unidos contra Venezuela van cambiando con el tiempo. “Desde el imperio asomaron el concepto del Estado fallido. Antes era la democracia, antes era la ruptura del orden constitucional, ahora hablan del Estado fallido”.

En el acto militar, el representante del Ejecutivo venezolano aseguró que se había puesto a la orden de la Comisión de la Verdad para colaborar en el proceso de esclarecimiento de los hechos violentos ocurridos en el país, en los últimos meses y en los que pudieran estar involucrados funcionarios de la FANB.