comparte

Fuente: El Nacional

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se pronunció este miércoles por la vinculación de narcotráfico que hizo el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en contra del vicepresidente Tareck El Aissami.

Crédito: Archivo El Impulso

Crédito: Archivo El Impulso

La institución expresa a través de un comunicado “el más categórico rechazo” a lo que califica de “acto de injerencismo” por parte del gobierno del país norteamericano.

“Injustamente pretenden mancillar su honorabilidad, formulando señalamientos absolutamente carentes de fundamento y legalidad”, señala el documento.

A juicio de la FANB, “la ofensa” que hace EE UU al vicepresidente también insulta al pueblo venezolano.

Además, considera que la DEA (Administración para el Control de Drogas estadounidense) es un organismo desprestigiado: “Su nefasta estructura sistemáticamente es empleada de manera criminal para afectar Estados y gobiernos progresistas en función de oscuros intereses”.

Al final del texto se solidariza con El Aissami y le reitera su apoyo incondicional a él y a su familia.

“Defenderemos con estoicismo y estricto apego a la Constitución y las leyes que está alberga, la soberanía e independencia de la patria, así como el pundonor de todos los hijos e hijas de Bolívar y Chávez”, concluye.

comparte