comparte

Familias del estado Sucre recibieron este jueves las llaves de sus nuevas viviendas en la urbanización La Marina, en el sector Canchunchú Viejo de la parroquia Santa Catalina de Carúpano, estado Sucre, construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Crédito: AVN

Crédito: AVN

Las unidades habitacionales de 72 metros cuadrados fueron adjudicadas a diez familias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a dos miembros de la comunidad organizada, en una jornada de la Gran Misión Negro Primero, realizada y presidida este jueves por el ministro de la Defensa, general en jefe Wladimir Padrino López.

Durante el acto de entrega de las viviendas, Padrino López destacó la importancia de la familia, que es la célula fundamental de valores y principios de la sociedad venezolana.

“Ha sido para nosotros un inmenso placer venir a compartir este momento de alegría. No hay algo que nutra más el espíritu humano que tener un techo digno para procrear a la familia y para tener una convivencia sana con la pareja”, indicó.

El Ministro de Defensa explicó que este evento se reviste de importancia ya que, evidencia los acuerdos alcanzados entre la Misión Vivienda y los consejos comunales como figuras de la revolución bolivariana. “Aquí vemos a la familia militar y del pueblo civil en unión cívico militar; conviviendo, abrazándonos, compartiendo y solidarizándonos”, acotó.

Adujo que en ninguna parte del mundo se ha hecho un esfuerzo, como en Venezuela, para la construcción de viviendas. “Hay que valorar las cosas positivas, pensar siempre en la unidad nacional para reponernos y crecer ante las adversidades”.

En la actividad también estuvo presente el almirante Franklin Montplasier, comandante general de la Armada Bolivariana; mayor general Néstor Reverol Torres, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana; almirante Orlando Maneiro, jefe de la Región de Defensa Integral (Redi) Oriente y el vicealmirante Leonardo Ríos Vento, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Sucre.

Francis Cabeza de Coa, forma parte de una de las 12 familias que este jueves recibió las llaves de su nuevo hogar. “Tenía ocho años viviendo en una casa prestada también de la Marina, pero ahora tenemos un apartamento de tres cuartos, dos baños, cocina, sala y comedor. Estoy muy agradecida con este trabajo logrado en unión cívico-militar”.

Como parte de la Gran Misión Negro Primero, de forma simultánea, se llevó a cabo una jornada de atención integral a los efectivos y familiares de la FANB en la sede de la Segunda Brigada de Infantería de Marina “CA José Eugenio Hernández” cuyos servicios principales fueron la venta de alimentos de la canasta básica por parte de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y productos lácteos Los Andes, entre otros.

En la jornada el titular de Defensa hizo la entrega de enseres de línea blanca, equipamientos de salud y donaciones para instituciones y efectivos militares.

Fuente: AVN

comparte