Fuente: La Patilla 

La Presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solórzano, aseguró que aún quedan tres jóvenes desaparecidos de la Masacre de de Barlovento, según le informaron los familiares.

Crédito Archivo El Pitazo

Crédito Archivo El Pitazo

Nota de prensa

Entre las víctimas que aun no parecen se encuentran Yurmar Rengifo, Wilmer Serrano y Yeferson Maurera, el padre de este último se comunicó con la diputada Solórzano para informar que aun su hijo y otros dos jóvenes se encuentran desaparecido y que el gobierno y las autoridades no les han dado una respuesta efectiva sobre la desaparición de estos jóvenes.

Señaló la diputada Solórzano que el gobierno ha manifestado que el problema de la Masacre de Barlovento ya fue resuelto luego que fueran  detenidos algunos de los funcionarios militares que participaron en este episodio mortal, que ha enfrentado la comunidad barloventeña.

“El gobierno cree que ya cumplió y se acabó. Pues no sea así. Violar es delito y su persecución no prescribe. Exigimos que continúe la búsqueda de los desaparecido y se sancione a todos los responsables ¡sin excepción!”, señaló enfática  la diputada Solórzano.

Por su parte, el Señor César Maurera, padre de uno de los jóvenes que aun se encuentra desaparecidos, Yeferson Maurera, manifestó que los jóvenes que consiguieron en la fosa común,  fueron identificados, entregados a sus familiares y ya les dieron santa sepultura. Sin embargo su hijo y los jóvenes Yurmar Rengifo y Wilmer Serrano, todavía se encuentran desparecidos y nadie les da respuesta.

“Se olvidaron de nosotros. Las autoridades no nos han llamado, ni nos dicen nada sobre el paradero de nuestros hijos. Nos habían informado que el presidente de la República Nicolás Maduro quería reunirse con nosotros los familiares de las víctimas de la masacre de Barlovento, pero a esa reunión nos excluyeron a los familiares de los jóvenes que aun no han aparecido. Solo van a reunirse con el presidente quienes les aparecieron sus familiares muertos”.

Informó que el pasado domingo encontraron cuatros cuerpos sin vida en las inmediaciones del río de la vía de Capaya, los llevaron a la morgue de Caucagua. “Nosotros vamos a ir hasta allá  a ver si se trata de los jóvenes que aun están desparecidos, entre ellos mi hijo Yeferson. Mi hijo tiene más de 40 días desaparecido, Wilmer Serrano tiene dos meses y todavía no tenemos ninguna respuesta”.

Finalmente pidió al presidente Maduro y a las autoridades de Barlovento que se aboquen al caso, que investiguen, que los militares que se llevaron preso a los muchachos saben lo que pasó y donde se encuentran los cuerpos de los jóvenes que faltan.

Cabe recordar que la Masacre de Barlovento fue un asesinato masivo que tuvo lugar en octubre de 2016 en el, municipio Acevedo, del estado Miranda. Se registró la detención de 30 jóvenes el 15 de octubre de 2016 por la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), un operativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Para el 21 de octubre varios de los jóvenes fueron liberados y el resto desapareció. El 25 de noviembre de 2016, funcionarios de la el CICPC y  la DIM hallaron fosas comunes en las dos áreas de Barlovento.

comparte