Fuente: Efecto Cocuyo

“Es un joven valiente”. Así lo definió Adriana Febres-Cordero, madre de Andrés Eloy Moreno, el joven que fue presentado en los tribunales militares por la producción de un video que llamaba a reflexionar a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) firmado como una producción audiovisual de Primero Justicia.

Crédito @NoticiasVenezue

Crédito @NoticiasVenezue

Febres-Cordero, abogada y directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Metropolitana, indicó a Efecto Cocuyo que desde el 22 de febrero las autoridades del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no les han permitido ver a su hijo, por lo que no puede asegurar que se encuentre recluido en las celdas de El Helicoide.

La última vez que Andrés Eloy pudo hablar con su madre, le aseguró que iría voluntariamente al Sebin, luego de conocer que un tribunal militar había girado una orden de captura en su contra por los delitos de ofensa a la Fanb, contra los deberes y el honor militar de usurpación de funciones,  uso indebido de condecoraciones, insignias y título militar; y delitos contra la administración militar.

“Me dijo que iría voluntariamente, porque era inocente y no le debía nada a la justicia. Además de que no quería someter a la familia a ningún riesgo”, manifestó Febres-Cordero.

La jueza de la Corte Primera de Control Penal Militar de Fuerte Tiuna lo imputó y lo privó de libertad, porque consideró que existe riesgo de fuga. “¿Cómo se da a la fuga una persona que fue por sus medios ante la justicia? Creo que eso debe ser considerado”, indicó la madre del detenido.

comparte