comparte

Fuente: El Nacional 

Familiares de la tripulación del helicóptero militar desaparecido hace 28 días en el estado Amazonas solicitaron apoyo a organizaciones civiles tanto nacionales como internacionales  para la búsqueda que realizan funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Crédito Archivo El Nacional

Crédito Archivo El Nacional

Indira Robleto Fernández, prima del capitán Gricelio Fernández Rumbos, quien pilotaba la aeronave extraviada, dijo a la agencia AFP que requieren la ayuda de expertos civiles, organizaciones no gubernamentales o fundaciones que cuenten con tecnología de búsqueda para que junto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana puedan hallar el helicóptero y a los desaparecidos.

Ya casi se cumple un mes del extravío del aparato en el estado Amazonas que llevaba  13 personas a bordo –4 civiles y 9 militares– y a pesar de que se han enviado unidades para la búsqueda tanto aérea como terrestre, familiares de los desaparecidos aguardan en estado de angustia noticias sobre el paradero de sus parientes. La aeronave transportaba más de una tonelada de alimentos y en el trayecto entre  Puerto Ayacucho y La Esmeralda perdió contacto con la base central.

comparte