comparte

Fuente: Últimas Noticias 

Este miércoles falleció un liceísta de 16 años, quien había sido herido de un disparo en el cráneo el pasado lunes, presuntamente a manos de un efectivo de la Guardia del Pueblo, cuando el militar lo sorprendió con un saco de pavos robados, hecho que ocurrió en el sector La Esperanza (Carayaca), ubicado en el estado Vargas.

Crédito Archivo

Crédito Archivo

El muchacho, estudiante de 4to año del liceo Olivares Bosques (Las Tunitas-Catia La Mar), fue trasladado al Seguro Social de La Guaira el lunes. Ese mismo día fue remitido al hospital Pérez Carreño de Caracas, donde estuvo en terapia intensiva durante 72 horas.

Familiares y vecinos de La Esperanza protagonizaron este miércoles una protesta en el sector por la muerte del adolescente.

La versión de la comunidad señala que el muchacho se había ofrecido a trasladar un saco relleno con pavos, que otros dos muchachos habían sustraído de la granja Mayupán.

Cuando se desplazaba por la zona boscosa con el morral, fue interceptado por una comisión de la GN. Uno de ellos le habría dado la voz de alto, pero al parecer el muchacho siguió caminando y por eso le habría efectuado el disparo.

Los otros jóvenes lo trasladaron, gravemente herido, hasta la carretera, donde pidieron ayuda para llevarlo a un centro asistencial.

Se conoció que la familia acudirá ante los organismos competentes, Fiscalía y Cicpc, para hacer la denuncia sobre el hecho.

comparte