Fuente: El Nacional

Las 10 mesas de trabajo que se instalaron el 11 de abril entre diputados de la oposición y sectores organizados de la sociedad civil volverán a reunirse hoy en el Palacio Legislativo con el objeto de aprobar un documento denominado Manifiesto de lucha por el restablecimiento de la democracia, del Estado de Derecho y del orden constitucional en Venezuela.

Crédito Asamblea Nacional

Crédito Asamblea Nacional

La primera versión del manifiesto, que se conoció la semana pasada, recibirá modificaciones de acuerdo con los planteamientos que formulen hoy los representantes de los estudiantes, profesores y rectores universitarios, confederaciones sindicales, familiares de los presos políticos, gremios de industriales y comerciantes, deportistas de alto rendimiento, abogados y ex magistrados, alcaldías, jubilados y defensores de derechos humanos.

El documento se centra en la condena a la ruptura del orden democrático por la acción de la Sala Constitucional del TSJ. El texto contiene un llamado expreso a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a reconocer y condenar el golpe de Estado institucional y “a cumplir cabalmente con sus responsabilidades constitucionales, a fin de que adopten las medidas correspondientes para garantizar el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela”.

“Haremos un pronunciamiento junto con la sociedad civil, dirigido a la Fuerza Armada Nacional”, dijo el primer vicepresidente de la AN, Freddy Guevara. Cada sector deberá presentar propuestas para coadyuvar en la restitución de la democracia. La reunión está pautada para las 9:30 am.

Entretanto, la junta directiva analiza convocar una sesión ordinaria para mañana a las 10:00 am. La agenda, que sería definida hoy en la mañana, podría incluir un debate en rechazo a la represión y detenciones de manifestantes desde el 4 de abril.

comparte