comparte

El general de división de la Guardia Nacional Bolivariana, Jorge Enrique González Arreaza, habría logrado herir de muerte a dos de sus atacantes antes de que fuese asesinado el pasado sábado cuando circulaba por la población

Crédito: Noticia al Día

Crédito: Noticia al Día

de Merecure, en el municipio Acevedo del estado Miranda.
Informaciones policiales señalan que en un primer momento el general de división se habría enfrentado a los delincuentes con una pistola Glock que tenía, sin embargo fue superado en potencia de fuego por los delincuentes quienes terminaron asesinándolo junto a su esposa María Eugenia Romero de González.

Como se recordará el pasado sábado aproximadamente a las 7:00 am vecinos del sector Merecure del municipio Acevedo del estado Miranda, denunciaron que se había producido un intenso tiroteo en el sector Cartaya, una vez cesaron los disparos, los vecinos salieron y se encontraron con una camioneta  4Runner que presentaba múltiples impactos de bala y en su interior estaban los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, quienes posteriormente fueron identificados como el ex militar y su esposa.

Las primeras informaciones señalan que integrantes de la banda de “El Gabrielito”, habrían intentado secuestrar a González Arreaza y su esposa, sin embargo el hombre opuso resistencia.

En las regiones de barlovento y Guarenas Guatire se activó un intenso operativo para dar con el paradero de los integrantes sobrevivientes de esta organización criminal, que estaría involucrada en varios secuestros y asesinatos.

En su dilatada carrera militar González Arreaza había desempeñado cargos de comando en el  Core 4 del estado Lara, así como del Grupo Antiextorsión y Secuestro de la GNB; además fue director de la Escuela de Formación de Oficiales de la Fuerza Armada Nacional (Efofac).

Militares inseguros

Es importante destacar que la situación de la inseguridad en el barlovento mirandino no es exclusiva a la población civil, muestra de ello es la cantidad de efectivos militares que han sido asesinados en los últimos meses.

El pasado 12 de enero dos sargentos de la GNB y un civil que realizaban labores de escolta a vehículos de Petróleos de Venezuela, fueron asesinados en un intento de secuestro.

El 17 de enero el sargento segundo de la Guardia Nacional Carlos Enrique Riera Valera murió al ser atacado durante un operativo de la OLP.

Igual suerte corrió el teniente del ejército César Rafael Mendoza Peña (27) asesinado el 5 de mayo.

Fuente: El Universal

comparte