comparte

Fuente: El Universal 

El ex diputado socialista y militar retirado William Fariñas aseguró que en este momento la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es “auténticamente bolivariana como nunca”, teniendo la doctrina chavista como base fundamental que la enmarca.

Crédito El Universal

Crédito El Universal

“La FANB es auténticamente bolivariana como nunca (…). El chavismo es una doctrina, con principios y valores profundos, ontológicamente hablando. Con principios profundos que tienen que ver con la defensa de la patria. Y cuando un militar dice que es bolivariano y chavista es que lo está sintiendo. No niego que pueda haber un militar que no sea ni bolivariano ni chavista, pero es absolutamente incongruente”, dijo en entrevista en el programa La Pauta de Hoy de Venezolana de Televisión (VTV).

Avanzó más y aseguró que existe una estrecha relación de cooperación entre el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y la FANB.

“El PSUV trabajando conjuntamente con nuestra FANB. Hay de que decirlo sin ningún temor, al contrario. Porque hay toda una fortaleza institucional, formativa, ideológica, doctrinaria, de nuestro partido socialista”, aseguró, a la par de que sostiene que la oposición política hubiera querido manejar una FANB “para someter al pueblo”.

Al contrario, resaltó de esta Fuerza Armada Nacional Bolivariana que está intrínsecamente cohesionada con el pueblo, tal como lo decía el expresidente Hugo Chávez: “pueblo y ejército es la misma cosa”.

“Los soldados, hombres y mujeres de la FANB es el mismo pueblo uniformado. Con mucho orgullo prestan el servicio militar a la patria, tienen las armas de la República, tienen derecho a participar en los asuntos públicos, en la votación, en el trabajo, en el desarrollo y en su primera misión que es la defensa sagrada de la nación”, describió Fariñas.

Reforzó tales aseveraciones al sostener que en este momento no es posible que haya alguna pretensión desde el seno de la FANB de ir en contra del Gobierno del presidente de la República Nicolás Maduro, ya que existe una FANB “con la moral en alto, sólida, consciente de los grandes problemas del país, trabajando”.

En otro orden de ideas, Fariñas criticó al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de quien aseguró se había propuesto “derrocar al presidente Nicolás Maduro antes de él entregar (la presidencia de Estados Unidos).

“Chao Obama, te vas, te vas con un triste pasado. Un afrodescendiente que llegó a Estados Unidos y como nunca fueron reprimidos los afrodescendientes en Estados Unidos en su gobierno. Hubo más presos afrodescendientes en su gobierno que en toda la historia de los presidentes blancos”, opinó.

comparte