comparte

Fuente: Sumarium

Eveling Trejo de Rosales, alcaldesa de Maracaibo, denunció este lunes ante Ministerio Público, una presunta agresión en su contra efectuada por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Crédito Archivo El Impulso

Crédito Archivo El Impulso

Explicó que fue agredida junto a sus familiares y a feligreses, el pasado 18 de noviembre cuando intentaba ingresar a la Plazoleta de la Basílica para participar en la misa solemne de la Virgen de Chiquinquirá como todos los años, se reseñó en nota de prensa.

“Hoy denunciamos públicamente el abuso de los funcionarios castrenses contra toda la feligresía, contra mi persona como autoridad del municipio, contra la diputada Nora Bracho, contra mi madre, mi hija de 10 años y una bebé de dos meses”, manifestó.

“Politizan la Eucaristía”
Trejo de Rosales, afirmó que los venezolanos no permitirán que continúe la militarización y politización de los actos religiosos.

“No se puede permitir que la Guardia Nacional Bolivariana siga atropellando la moral, la ética y el respeto que le deben a todos los ciudadanos. Hoy sentamos un precedente que deja claro que a la mujer zuliana hay que respetarla, sea quien sea y tenga el cargo que tenga”, remarcó.

Reiteró que la solemnidad debió prevalecer durante la misa, y repudió que el Gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, haya politizado la eucaristía.

comparte