comparte

Fuente: Correo del Orinoco

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se alista para iniciar el tercer proceso de alistamiento militar de 2016, a través del cual se estiman captar 1.122 hombres y mujeres, entre 18 y 30 años de edad, en el estado Anzoátegui.

Crédito: Archivo La Patill

Crédito: Archivo La Patill

La información fue suministrada este miércoles por el jefe de la Circunscripción Militar de Barcelona, Julio César Ortiz, quien destacó que para difundir los requisitos y beneficios de formar parte de las filas de la FANB se activaron 21 puntos informativos.

Destacó que de lunes a viernes, los funcionarios adscritos a la Circunscripción serán los encargados de otorgar dípticos y aportar la información necesaria a la ciudadanía, desde las 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, aproximadamente.

Sin embargo, mencionó que en la entidad se contabilizan 14 oficinas de registro, ubicadas en los municipios Pedro María Freites, Fernando de Peñalver, Simón Rodríguez, Píritu, Guanta, Juan Antonio Sotillo y Anaco, entre otros, donde también pueden consultar sobre el proceso de alistamiento.

Señaló que este tercer contingente del año en curso prevé iniciarse el próximo 5 de septiembre y se extenderá hasta el 9 de octubre, período en el que se aplicarán las pruebas médicas, odontológicas, psicológicas y sociales.

“Los hombres y mujeres que deciden formar parte de las filas de la gloriosa Fuerza Armada Nacional sirven a la nación en defensa de la paz y soberanía, reciben una formación integral y disponen de asistencia médica, bonificación mensual acorde a su jerarquía y optan por ingresar a institutos militares de educación superior, entre otros aspectos”, señaló el jefe de la Circunscripción Militar de Barcelona.

Ortiz añadió que durante el primer proceso de captación, realizado en enero pasado, fueron captados 980 jóvenes, mientras que en el segundo, desarrollado en mayo, se alistaron 1.014 muchachos.

comparte