comparte

En lo que va del año 2016, un total de 452 familias militares del país han recibido las llaves de su nuevo hogar construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en alianza con el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ipsfa).

A la cifra se adicionan las 818 casas entregadas en 2015 y las que se tienen pautadas entregar en las próximas semanas en diferentes partes del país y que suman 2.439, para atender al pueblo uniformado activo y de reserva.

Las estadísticas fueron ofrecidas por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, durante la entrega de 120 apartamentos en el desarrollo habitacional Simón Bolívar, ubicado en Tía Juana, capital del municipio Simón Bolívar, situado en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

La actividad formó parte de la Jornada de la Gran Misión Negro Primero, realizada en la entidad zuliana, donde asimismo se desarrolló una jornada de venta de alimentos y atención al personal militar y sus familiares en la Base Aérea Rafael Urdaneta, en el municipio San Francisco y puso en funcionamiento un supermercado como parte de las acciones para la conformación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en el comando Zonal 11, en Maracaibo.

El ministro Padrino López indicó que el Gobierno Bolivariano hace un esfuerzo por levantar viviendas dignas para el pueblo venezolano, lo cual va en vías de convertir al país en una potencia desde el punto de vista social y de vivienda.

Resaltó que hay una instrucción del presidente de la República Nicolás Maduro, de entregar una cuota para los militares en los urbanismos edificados por la Gmvv.

Pueblo uniformado

“La Gmvv ha traído muchas alegrías al pueblo venezolano y hoy nos hace feliz, en el marco de la Gran Misión Negro Primero, a 120 familias del pueblo uniformado en el Zulia”, destacó la alférez de navío Yuni Avila, quien recibió las llaves y el certificado de propiedad su nuevo hogar.

Manifestó que el Gobierno nacional junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) apoya a los oficiales subalternos y a sus familias con esta misión que continuará beneficiando a más familias para que compartan la felicidad de tener un hogar.

Por su parte, el coronel de la reserva activa, Guillermo José Bonacia Cardona, resaltó la oportunidad que le ofrece el Estado a los militares retirados poder adquirir una vivienda.

“Esta es una necesidad y un derecho constitucional que el Gobierno Bolivariano cumple junto a nuestra Fanb, a través de la loable Misión Negro Primero”, puntualizó.

Los apartamentos entregados están ubicados en seis torres de 20 apartamentos cada uno y cuentan con tres habitaciones, dos baños, una sala y comedor cocina.

Fuente: AVN

comparte