comparte

Desde las instalaciones del Patio de Honor del Cuartel Bolívar en Maracay, estado Aragua, el Comandante Hugo Chávez, un 30 de junio de 2009 anunció la activación de la Escuela Técnica Militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con el objetivo de elevar la formación académica y militar de los componentes castrense.

ETM Crédito Archivo VTV

Este centro de formación, cuya sede principal reposa en el estado Maracay, adecua programas para potenciar la formación de los estudiantes que incursionan en alguno de los cuatros componentes, de la FANB (Ejercito, Armada, Aviación y Guardia Nacional).

El comandante Chávez enfatizó, hace siete años, que la creación de este escuela militar deja de lado la vieja tinta de los suboficiales para pasar a ser oficiales técnicos. Además resaltó durante su histórico discurso, que las fuerzas militares del país merecen ser revolucionadas. “No existe Revolución socialista, sin revolución militar”, dijo el líder venezolano.

“Vaya que tiene importancia la revolución dentro de la Fuerza Armada, la revolución  de los paradigmas viejos, la revolución doctrinaria, la revolución del pensamiento militar, la revolución de los conceptos que sustentan la existencia y la esencia misma de la Fuerza Armada Bolivariana.” señalaba el Comandante Chávez.

Fuente: VTV

comparte