comparte

Fuente: Analítica

La Escuela Técnica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ubicada en Maracay, fue habilitado nuevamente por el Consejo Nacional Electoral como megacentro de votación en Aragua para las elecciones regionales a realizarse el próximo domingo 15 de octubre. Es la segunda oportunidad que esta institución militar es utilizada como centro electoral, en las elecciones para la escogencia de la Asamblea Nacional Constituyente, fue utilizado con el mismo fin.

 Crédito Analítica

Crédito Analítica

En las últimas semanas el poder electoral ha reubicado en la entidad 43 centros de votación, y las explicaciones que expresan las autoridades del Consejo Nacional Electoral en la entidad, es que son centros de votación que tienen problemas de infraestructura y de seguridad.

La diputada regional, Betsy Bustos, quien coordinada el tema electoral de la Mesa de la Unidad Democrática en Aragua, informó que en el megacentro va a funcionar 68 mesas de votación y fueron migrados más de 50 mil electores.

En el megacentro de votación que funcionará en la escuela técnica de la FANB fueron nucleados 17 centros de votación, de la parroquias Las Delicias y Madre María, todos donde la oposición ha salido favorecida con los resultados.

Con los centros que fueron nucleados en las últimas semanas más de 60 mil electores fueron cambiados de un centro de votación habitual en la entidad.

La representante electoral de la MUD señaló que a pesar que el CNE señaló que los cambios de algunos centros era por problema de infraestructura, en el caso de los centros electorales ubicados en zonas afectadas por la crecida del Lago de Valencia, los mismos no fueron nucleados, se mantendrán en los mismas escuelas.

En el caso de La Victoria, los electores de la escuela Luis Machado Cisneros, donde la oposición gana con amplia mayoría, aún en los mejores tiempos del ex presidente Hugo Chávez Frías, fue cambiado a un nuevo centro votación en el sector Ciudad Socialista, ubicado en la avenida Intercomunal La Victoria- El Consejo.

En La Victoria fueron reubicados cuatro centros de votación, en Maracay 23 de ellos, en Camatagua, 2, Villa de Cura 3, San Sebastián de los Reyes, 3, Santa Cruz 1, El Consejo 2, Colonia Tovar 1, Cagua 1 y en Santa Rita-Paraparal 3 centros electorales.

Betsy Busto declaró que a pesar de la estrategia de reubicación de los centros de votación con tendencia a que siempre gana la oposición, “ el pueblo de Aragua mantiene su decisión de votar”.

comparte