comparte

Fuente: Correo del Orinoco

Con el fin de garantizar la paz y la soberanía de Caracas, la alcaldesa Érika Farías instaló el Órgano de Dirección de Defensa Integral del Municipio Libertador (ODDI), una instancia creada en unión cívico-militar para garantizar la defensa del territorio.

Crédito Correo del Orinoco

La estructura será presidida por Farías, quien estará acompañada por el general de brigada José Gregorio Pantoja en la vicepresidencia. El acto se realizó en el Palacio Municipal, y en él se definieron la organización y las y los delegados con funciones en los comités político-patriótico, social, gestión social de riesgo, orden interno, comunicación e informática, económico productivo y el militar.

Dichos comités estarán a cargo del tren directivo municipal y se vincularán con la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) a cargo del general Fabio Zavarce.

“Estamos instalando el Órgano de Dirección de Defensa Integral del municipio Libertador, con la participación de nuestro general de brigada José Pantoja y este comité tiene bajo su responsabilidad (…), en conjunto con las áreas de defensa integral, el garantizar, como lo dice nuestra Constitución, el carácter corresponsable de todos los venezolanos y venezolanas en la defensa de la patria”, indicó la alcaldesa.

Esta instancia municipal se sumará a la estructura del ejercicio de soberanía que se realizará este año, comandado por el presidente y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro. El plan de trabajo incluye un conjunto de prácticas cívico-militares diseñadas para el adiestramiento del pueblo para garantizar “la defensa integral del municipio bolivariano Libertador” y “los intereses de nuestra patria y salvaguardar la independencia, soberanía y libertad de nuestro país”.

Farías destacó que hoy 20 de febrero, cuando se cumplen 158 años del inicio de la Guerra Federal comandada por Ezequiel Zamora, el general de hombres libres, el pueblo está alerta ante cualquier pretensión de agresión imperial.

Por la soberanía

Por su parte, el general José Pantoja manifestó su satisfacción por este logro que, en su opinión, une al pueblo con la FANB. Subrayó “la complementariedad social y política que se desprenderán de las tareas” previstas.

Informó que en las parroquias Sucre, La Pastora, Antímano, Caricuao y Macarao ya se establecieron las ODDI parroquiales con el objetivo de, en tiempos de paz, integrar fuerzas en todos los ámbitos posibles para la defensa de la nación.

“Este comité corresponde a la integración cívico-militar en corresponsabilidad con la defensa integral de la nación y nos sentimos honrados en dar inicio a esta parte importante del trabajo conjunto y necesario para defender nuestra soberanía”, sostuvo Pantoja.

comparte