comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

“¡El hombre de paz se llama Nicolás!”, coreaban funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en un acto preparativo para el ejercicio cívico-militar “Soberanía Bolivariana 2017” que se llevarán a cabo los días 26 y 27 de octubre.

Las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV) transmitían a los uniformados que, en presencia del gobernador chavista del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, repetían lemas políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) como “Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina”.

El artículo 328 de la Constitución establece que: “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar (…)”.

El ejercicio cívico-militar “Soberanía Bolivariana 2017 fue ordenado por el presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de agosto en respuesta al presidente estadounidense Donald Trump, quien afirmó que su Gobierno no descarta una “opción militar” para solucionar la crisis venezolana.

Crédito Efecto Cocuyo

Crédito Efecto Cocuyo

comparte