comparte

Fuente: MINCI

Entre el 2003 y este año, el Gobierno venezolano ha destruido un total de 448 mil armas a través del plan nacional de desarme, el cual promueve la entrega voluntaria de los dispositivos de fuego.

Crédito MINCI

Crédito MINCI

La información la dio a conocer Delia Rondón, directora general del Servicio Nacional para el Desarme (Senades), refiere nota de prensa del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Rondón hizo publica la cifra durante una ponencia en materia de Política Pública en Control de Armas, Municiones y Desarme, desarrollada en el Seminario Internacional de Políticas en Seguridad Ciudadana, que se realizó en el auditorio de la Academia Militar de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Fuerte Tiuna, Caracas.

La autoridad acotó que la mayor parte de estas armas han sido incautadas en procedimientos realizados por los distintos cuerpos de seguridad del Estado.

Por otra parte, aseguró que se continúan desarrollando proyectos para la sensibilización y la modalidad de la entrega voluntaria de las armas de fuego.

Actos de inutilización

La directora general del Senades precisó que desde el año 2015, se han efectuado 421 actos de inutilización de armas de fuego de forma pública, y se han recibido de manera voluntaria 3 mil 757 armas de fuego. 

Para finalizar, hizo un llamado a la población a participar en los futuros actos de inutilización, para que sean testigos del destino de las armas de fuego confiscadas por los cuerpos de seguridad, así como de las entregadas por voluntad propia.

comparte