Fuente: RCN Radio

El general Miguel Ángel Rodríguez, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón del Ejército Nacional, aseguró que luego de recibir la denuncia sobre una supuesta incursión de la Guardia Venezolana en Arauca, hicieron la respectiva verificación en la zona y pudieron comprobar que no se trató de un hecho irregular.

Crédito Caracol Radio

Crédito Caracol Radio

“Es falso, había unos pescadores en el río Arauca y la Guardia pasó a verificar a quienes estaban haciendo pesca ilegal, es una zona de aguas internacionales. No hubo ninguna incursión”.

La denuncia se conoció luego de que un grupo de pescadores colombianos alertaran a las autoridades de esa supuesta incursión por parte de la Guardia Venezolana en el departamento de Arauca. Incluso, decían que algunos militares en su paso a territorio nacional se habían llevado a tres personas, en las que había un menor de edad.

Aunque hasta el momento las autoridades no confirman la desaparición de estás personas, seadelantan las pesquisas correspondientes para determinar la veracidad de la información. El hecho ya fue notificado a la Cancillería de Colombia, quien tendrá que hacer en las próximas horas el pronunciamiento oficial.

comparte