Con el objetivo de “garantizar la seguridad interna del país”, este sábado 21 de mayo de 2016 se realizaron los Ejercicios de acción integral Independencia II 2016, anunciados por el Presidente Nicolás Maduro el pasado 14 de mayo de 2016.

Crédito Telesur

Crédito Telesur

En cadena nacional destacaron durante la alocución las nuevas técnicas de represión que ha desarrollado el Gobierno para mantener “el orden interno nacional”, según dijo el jefe de Estado. Mientras un grupo de personas simulaban una manifestación, tanquetas y ballenas de la Guardia Nacional Bolivariana atacaban a los actores, como parte del ejercicio militar en el que participaron 480 batallones de la milicia nacional bolivariana.

Durante la transmisión, el presidente Nicolás Maduro se encontraba en el Coliseo Hugo Chávez, en el estado Vargas, acompañado del gobernador Jorge Luis García Carneiro, el alcalde Carlos Alcalá, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, y el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz.

Maduro explicó que “ha habido un proceso de despliegue de todos los sistemas de armas más modernos con los que se ha equipado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb)”, a la vez que aseguró que “hay factores desestabilizadores que están activados” para generar una guerra económica que “lo que busca es desestabilizar socialmente el país”.

“Con las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (Redi) garantizamos la seguridad interna del país”, dijo, y pidió a las fuerzas nacionales “reforzar la estrategia para acabar con las bandas paramilitares”.

Fuente: Efecto Cocuyo

comparte