comparte

Fuente: 2001

Un total de 47 mil 481 combatientes participaron este fin de semana en las diferentes actividades de los ejercicios “Soberanía Bolivariana 2017” en las entidades que conforman la región Central: Aragua, Carabobo y Yaracuy, informó el comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central(Redi Central), almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla.

Desde el puesto de comando de la Redi Central, ubicada en la Base Aérea Mariscal Sucre, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, detalló que de ese total de combatientes 9.760 son funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), 12 mil 300 milicianos y 25 mil 421 hombres y mujeres del Poder Popular.

En su exposición, transmitida por Venezolana de Televisión (VTV), el almirante Alessandrello subrayó que fueron diferentes las actividades que se realizaron. Una de ellas es el registro de nuevos milicianos, al que acudieron 15 mil 348 venezolanos.

Asimismo, se efectuó una demostración del apresto operacional en las tres entidades en operaciones tácticas, en el refuerzo de la seguridad de las áreas de especial interés como en aeropuertos, puertos, subestaciones eléctricas, centrales termoeléctricas, viaductos y túneles, entre otras. En Aragua se incorporó a estas áreas especiales la Casa de la Moneda, subrayó.

En este ejercicio, que tuvo como eje principal desarrollar las capacidades en el orden cívico-militar que posee la nación, en la región Central participaron con mayor ahínco la 41 Brigada de Unidades Blindadas y la Primera Brigada de Infantería Marina Bolivariana. Esta última ubicada en Puerto Cabello, Carabobo.

También se sumó el Batallón de Infantería Mecanizada General José Antonio Anzoátegui, subrayó.

El acto central se efectuó este domingo en la laguna de Tacarigua, en Aragua, donde se realizó el despliegue de la Reserva, la Milicia, la Infantería Marina Bolivariana, destacó al respecto el comandante de la Zona de Defensa Integral Carabobo (Zodi Carabobo), general de división Juan Carlos Du Boulay.

Explicó que se hizo una operación que contempló el desembarco anfibio de tipo incursión.

El ejercicio “Soberanía Bolivariana 2017” fue convocado por el presidente Maduro el pasado 15 de agosto ante las sanciones del gobierno estadounidense.

Respaldo andino. En los estados Táchira, Mérida y Trujillo se inscribieron más de 2.000 nuevos milicianos y más de 1.500 reservistas para la defensa de la patria durante las actividades militares.

La información la dio a conocer el comandante de la Región de Defensa Integral Los Andes, mayor general Carlos Martínez Stapulionis, desde el aeropuerto del municipio García de Hevia, del estado Táchira, donde en declaraciones para VTV dio el parte del ejercicio en las tres entidades.

Prácticas. Este domingo, también se realizaron acciones tácticas antiaéreas.

Las fuerzas de combate de la Infantería de Marina Bolivariana, en sincronía con el Ejército, el batallón blindado y otros grupos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), desarrollan este domingo maniobras de la fase de acciones tácticas del Ejercicio Cívico Militar “Soberanía Bolivariana 2017”, en El Pao, estado Cojedes.

“Hoy hemos presenciado la extraordinaria demostración, ejercicio de batalla, que nos ha demostrado la articulación e interoperatividad de todos los componentes y los medios antiaéreos. Hemos podido ver una sincronía perfecta entre los componentes, que sólo es posible con el grado de preparación y adiestramiento que tiene nuestra Fanb. Exactitud, disciplina, cohesión y coordinación, aquí, en el legendario campo de El Pao”, expresó, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Guayana, Jesús Mantilla Oliveros, resaltó la participación cívica suscitada en el ejercicio militar que se llevó a cabo este domingo en la entidad.

“Asumimos el compromiso de entrenarnos para la defensa de la Patria. Empezamos a realizar las diferentes actividades, marchas administrativas, tácticas, entrenamiento en diferentes armas. Igualmente con los sofisticados sistemas de defensa aéreos. En diferentes lugares llevamos a cabo puntos de recobro donde aeronaves aterrizaron y llevamos a cabo evacuación junto con el personal civil”, explicó.

Rechazo. Los dirigentes de la oposición rechazaron el Ejercicio “Soberanía Bolivariana 2017”, actividad que se realizó en todo el territorio nacional durante este fin de semana, por considerarlo innecesarios.

El diputado José Manuel Olivares, a través de la red social en Twitter, indicó que “no hay ambulancias para el pueblo ni transporte público, pero para montar shows en Vargas si las hay”.

Por su parte, Adriana D’Elia, aseveró que el “régimen gasta millones en absurdos en entrenamientos militares, mientras nuestros niños mueren en los hospitales”, los catalogó como una “vergüenza”.

En ese sentido, la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, manifestó que “no es risa, es profundo dolor, es la ridiculización de la FAN”, esto con respecto a un vídeo el cual publicó, donde aparece un efectivo militar explicándole a dos ciudadanos que se encontraban en un carro el porqué del ejercicio militar.

ANC. La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, informó que el próximo viernes 1 de septiembre anunciarán medidas para “responder de forma recíproca” a la sanción financiera contra Venezuela por parte del Gobierno de Estados Unidos.

“Siendo Venezuela un país con grandes recursos para ser un potencia, las fuerzas imperiales hicieron un cerco para afectar al pueblo” dijo.

Crédito 2001

Crédito 2001

comparte