comparte

Fuente: Últimas Noticias 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó el aumento del salario mínimo por el orden del 30%, el cual se traduce a 177 mil 507 bolívares.

Crédito Últimas Noticias

Crédito Últimas Noticias

También ordenó el aumento de 10 unidades tributarias más para el cálculo de cestatique, que pasa de 21 UT a 31 UT (279 mil bolívares).

De esta forma el salario integral se ubica en 456 mil 507 bolívares, a partir del 1° de noviembre. “Debe saberse que este 30% debe aplicarse a todas las tablas y tabuladores de la Fuerza armada nacional Bolivariana, de la administración pública nacional, de gobernaciones, municipios, policías, médicos, enfermeros, bomberos, entre otros”, expresó Maduro, en Consejo de ministros.

Este es el sexto aumento que Maduro anuncia en lo que va de 2017. “Este es el aumento número 41 en revolución”.

Recordó también que el aumento implica a los pensionados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss). Ahora la pensión queda igual al salario mínimo 177 mil 507 bolívares, más 53. 252 bolívares del “bono de guerra económica”.

“Nuestros amados pensionados van a cobrar 230 mil 759 bolívares, compatriotas. Es bueno que esto se explique muy bien”, agregó Maduro.

La beneficiadas con el plan Hogares de la Patria cobrarán 190 mil bolívares, al igual que los del plan Chamba Juvenil. “Son dos programa que van de la mano porque están bajo el mando del Carnet de la Patria”.

 

 

 

comparte