comparte

Fuente: VTV

El presidente Nicolás Maduro Moros aprobó este martes más de cinco mil millones de bolívares para el pago de subsidio del Pasaje Estudiantil y autorizó la creación de la Empresa estatal Neumáticos del Alba, como parte de las decisiones en la ofensiva rumbo a la recuperación económica de la nación.

Crédito VTV

Crédito VTV

Así lo informó el Vicepresidente Tareck El Aissami tras el Consejo de Ministros realizado en Miraflores este martes.

“El Presidente Maduro aprobó la cantidad de cinco mil 354 millones 791 mil 518 bolívares del último tramo de los meses noviembre y diciembre 2016 y enero 2017 del subsidio del pasaje preferencial estudiantil”, informó el alto funcionario al ofrecer los resultados del encuentro ministerial que encabezó.

Destacó que la Revolución Bolivariana ha venido defendiendo en estos años los derechos de los venezolanos y pese a la guerra económica y la caída de los ingresos petroleros, mantiene la inversión social.

Contrastó lo que ocurría en el siglo pasado con  los gobiernos de la cuarta república -que secuestraron el derecho de la juventud y sus intentos de privatizar la educación universitaria- y el esfuerzo del proceso revolucionario para garantizar el futuro a los estudiantes.

“El pasaje preferencial estudiantil está garantizado por el Gobierno Revolucionario”, ratificó, al tiempo que llamó a los transportistas a prestar el servicio y atender a los jóvenes estudiantes en su derecho a pagar medio pasaje y no ser discriminados ni agredidos por algunos choferes. “Hay muchas quejas”, expresó.

Empresa Neumáticos del Alba

Igualmente informó que dentro del Motor Militar Industrial, el Ejecutivo Nacional decidió crear la Empresa estatal Neumáticos del Alba, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

Explicó que la nueva compañía tendrá la misión de producir con talento y material nacional los neumáticos necesarios para abastecer el mercado y sustituir las importaciones.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, dentro de la Agenda Económica Bolivariana, está empujando el desarrollo del país”, dijo El Aissami.
“No es la Fuerza Armada del pasado, es la nueva FANB, profundamente Revolucionaria, antiimperialista, chavista y profundamente comprometida con el desarrollo económico, social y político del país”, comparó.

Confirmó que estas decisiones son ejemplos concretos de los avances y desarrollo de los motores productivos y la nueva política estructural para la economía productiva sustentable, no rentista, que adelanta el Gobierno Revolucionario.

comparte