comparte

Fuente: AVN 

Efectivos de los cuerpos de seguridad del Estado reforzaron la vigilancia en los ejes viales, autopistas y troncales de las ocho regiones del país para resguardar el retorno de los más de ocho millones de temporadistas que disfrutaron el asueto de Carnaval en el país, informó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, desde el distribuidor Metropolitano de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho, estado Miranda.

Operativo carnaval

“Nosotros nos mantendremos desplegados hasta mañana (miércoles) en horas del mediodía con la finalidad de garantizar que todos los temporadistas regresen sin ningún contratiempo”, indicó, en un contacto con Venezolana de Televisión.

En todos los ejes viales del país, como parte del dispositivo, las autoridades instalaron 4.523 puntos de control, con 656 ambulancias, 127 grúas, 17 aeronaves de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y 145 embarcaciones, que brindaron resguardo ciudadano en costas y playas, además de 121 trenes de atención integral con ambulancias, grúas y un equipo multidisciplinario para asistir a los usuarios en los ejes carreterros, autopistas y principales troncales del país.

Reverol apuntó que en Miranda han dispuesto 581 puestos de atención integral y destacó la reducción de 15% de los accidentes de tránsito en comparación con el asueto del Carnaval de 2016.

Asimismo, mencionó que en los días de asueto se atendieron 1.413 emergencias médicas y se realizaron 2.234 traslados en ambulancias, además los funcionarios de los distintos organismos de seguridad lograron rescatar a 116 personas que estuvieron en peligro de fallecer por inmersión en balnearios, ríos y playas.

Indicó que hasta horas de la tarde de este martes habían brindado 2.982 atenciones viales en todos los ejes carreteros, troncales y autopistas y significó la actuación de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) en la aplicación de 5.650 pruebas antidoping.

Más temprano, la viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio para Relaciones Interiores, Rosaura Navas, informó que en el dispositivo de seguridad nacional participan 182.230 efectivos entre militares, policiales y de prevención.

 

comparte