comparte

Fuente: Mundo Oriental

Un total de 105 panelas de marihuana para un peso aproximado de 57 kilogramos, incautó la Guardia Nacional Bolivariana en el canal de navegación del río Orinoco.

Crédito Mundo Oriental

Crédito Mundo Oriental

Así lo informó el general de brigada Jesús Sarmiento, jefe del Comando de Zona Especial número 81 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien explicó que en horas de la noche del pasado sábado, funcionarios adscritos al CZE 81, lograron detener a un ciudadano que conducía un bote propulsado por un motor fuera de borda en el canal de navegación del sector Barrancas del Orinoco, municipio Sotillo del estado Monagas, donde en su interior transportaba un total de 105 panelas de marihuana con un peso de 57 kilogramos.

El jefe militar manifestó que la droga era transportada dentro de cinco sacos,  los cuales el conductor de la embarcación habría cargado en la ciudad de San Félix, estado Bolívar, y tenían previsto sacarla fuera del país por ese canal de navegación, presumiendo que tenía como destino Guyana o Trinidad y Tobago.

Trascendió que el conductor de la embarcación era un joven de 27 años de edad, quien fue puesto a la orden de la Fiscalía 21° con competencia en materia de drogas de la circunscripción judicial del estado Monagas.

El general de brigada informó además que recientemente el Comando de Vigilancia Costera incautó otra importante cantidad de droga en la población de Pedernales en el estado Delta Amacuro.

Explicó que con estos procedimientos se le da un  duro golpe al narcotráfico en el oriente del país.

 

comparte