comparte

Fuente: El Carabobeño

Henry Linares alias “El Musculito” líder de la banda delictiva conocida como “Mata Sapo”, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al destacamento 411, durante labores de patrullaje de seguridad ciudadana y vial.

Crédito El Carabobeño

Crédito El Carabobeño

La información la dio a conocer el comandante de este destacamento, teniente coronel José Herrera Duarte, quien detalló que el presunto involucrado en el asesinato de Reinaldo Jiménez Rangel, primer teniente del Ejército Bolivariano, fue aprehendido en la población de Mariara, municipio Diego Ibarra.

Los datos del sujeto fueron verificados en el Sistema Integral de Información Policial (Siipol) en donde se encuentra solicitado por los delitos de homicidio intencional calificado, agresión y asociación para delinquir.

El supuesto homicida fue puesto a la orden del Ministerio Público.

OTROS ARRESTOS 

Tres sujetos que conforman una banda dedicada al robo y hurto de viviendas del municipio Los Guayos fueron arrestados por los funcionarios, detalló Herrera Duarte.

Los detenidos fueron identificados como Luis José Aguilar y José Guevara y un adolescente, quienes habrían sustraído momentos antes un DVD marca Hyundai de color gris, un televisor marca GoldStar, un microondas Frigilux y dos videojuegos de PlayStation PS3, indicó el teniente coronel.

En otro hecho resultó detenido Lennys Leal, solicitado por el juzgado 13 de Control del Área Metropolitana de Caracas por el delito de estafa. También fue apresado el ciudadano Pedro Torres por apropiación indebida, por lo que es requerido en la Sub Delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) en San Felipe, Yaracuy.

En un caso diferente, fue detenido preventivamente un individuo identificado como Luis Tortoledo, quien es solicitado por el Cicpc de la Sub Delegación de Las Acacias.

comparte