comparte

El grupo farmacéutico Laboratorios Farma afirmó que los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) presentes dentro de la empresa, ubicada en la zona industrial de Campo Alegre en Maracay, se mantienen en sus labores de acompañamiento del proceso de auditoría.

Crédito César Bracamonte

Crédito César Bracamonte

Ángel Márquez, gerente de relaciones de la institución, detalló que las acciones de los castrenses, que iniciaron desde el pasado martes, corresponden a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, creada para garantizar la llegada de alimentos y medicinas a la población venezolana, en la que además de la FANB, también participan funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

Desmintió que la empresa se encontrara “militarizada” debido a que la existencia de los militares no maneja nada relacionado a los procesos gerenciales ni tampoco participan en los procesos relacionados a la producción de medicinas. Acotó que hasta los momentos no existe una fecha exacta de cuando abandonarán las instalaciones.

En lo que compete a la producción de los medicamentos manifestó que en la actualidad el mercado farmacéutico posee muchas ausencias por parte de las empresas rivales, causando que los productos de Farma como los antihipertensivos aumenten su demanda por ser la única opción disponible y tiendan a escasear dentro de las farmacias. Agregó que una de las situaciones que el gremio afronta es el retraso de las empresas a las que importan materia prima.

Fuente: El Periodiquito

comparte