comparte

Fuente: El Universal 

El Gobierno de Donald Trump advirtió este viernes a los ciudadanos estadounidenses que viven o visitan Venezuela, que tomen medidas de seguridad ante los ejercicios militares que se realizarán este fin de semana por orden del presidente Nicolás Maduro.

“Los ciudadanos estadounidenses en todas las regiones de Venezuela tienen que mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal”, señaló una nota difundida en la página web de la embajada de Washington en Caracas, según reseñó AFP.

Unos 200.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y otros 700.000 milicianos, reservistas y civiles participarán en el llamado “Ejercicio soberanía bolivariana 2017”, que incluye el despliegue de tanques de guerra y de tropas, prácticas de tiro, incluidos francotiradores, sobrevuelo de aeronaves y entrenamiento con armas.

“Estos ejercicios incluirán participantes civiles, así como el entrenamiento de armas. Los ciudadanos estadounidenses deben estar conscientes de que estos ejercicios pueden incluir a civiles exhibiendo armas de fuego (y/o réplicas)”, subrayó el comunicado.

La misión diplomática estadounidense recomendó también evitar las áreas donde se realizarán las maniobras militares, particularmente los estados orientales de Anzoátegui, Monagas y Sucre, donde el despliegue será mayor.

Maduro ordenó los ejercicios militares en medio de una creciente tensión con el Gobierno de Trump, que amenazó con usar la “opción militar” en Venezuela e impuso sanciones económicas al país.

Este viernes Trump firmó una orden ejecutiva que prohíbe a ciudadanos estadounidenses realizar transacciones de financiamiento de deudas y capital con el gobierno venezolano y Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa).

Crédito El Universal

Crédito El Universal

comparte