comparte

Dos presuntos hombres vinculados a acciones paramilitares en el estado Táchira fueron abatidos tras enfrentamientos con miembros del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó el gobernador de esta entidad, José Gregorio Vielma Mora.

Crédito Unión Radio

Crédito Unión Radio

A través de su usuario en la red social Twitter, @VielmaEsTachira, el mandatario precisó que uno de los abatidos es Darwin Eduardo Zabala Barrientos, alías “El Matute”, quien estaba solicitado “por varios delitos vinculados al paramilitarismo como soborno, porte ilícito de arma, secuestro, entre otros”.

Indicó que el dispositivo de seguridad se llevó a cabo en la urbanización Cumbres Andinas, del municipio Junín, y estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales del CICPC.

Detalló que la comitiva del CICPC ingresó en la vivienda de Zabala Barrientos, cumpliendo orden de allanamiento del tribunal segundo de control. Ante este hecho, Zabala “hizo frente a la comisión, resultando herido. Fue trasladado al Hospital Padre Justo Arias, donde falleció a su ingreso”.

En este procedimiento, las autoridades incautaron un arma de fuego tipo revólver marca Cold Detective 38 milímetros, cuatro conchas de nueve milímetros y un vehículo tipo motocicleta.

El gobernador andino también informó que en otro dispositivo desarrollado este miércoles en el municipio fronterizo Pedro María Ureña fue abatido un hombre conocido con el alias de “El Veneco”, a quien le fue practicada una prueba dactiloscópica de la que se esperan aún los resultados.

El presunto paramilitar se dedicaba con otro sujeto, conocido como “El Maracucho” a cometer extorsiones y sicariatos en la zona fronteriza y ambos “habían decretado un toque de queda en el sector Tienditas parte alta”.

En el operativo judicial, “El Veneco” resultó herido y falleció momentos después de ingresar a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), mientras que “El Maracucho” logró huir por una zona montañosa.

Fuente: AVN- Unión Radio 

comparte