comparte

Fuente: El Impulso 

La violencia que reina en las calles de Venezuela no distingue rango social, parcialidad política, ni profesión; por lo que antisociales no vacilaron al herir a dos guardias nacionales en intentos de robo aislados.

Crédito El Impulso

Crédito El Impulso

Uno de los hechos se produjo la tarde de este jueves en la avenida Libertador de Cabudare, municipio Palavecino.

Cuando Cristian Orlando Quintero, de 29 años de edad, llegaba a su hogar fue interceptado por dos sujetos que intentaron despojarlo de sus pertenencias.

Sin embargo, el militar adscrito al Destacamento de Seguridad Urbana (Desur) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Lara, forcejeó con los delincuentes y terminó con una herida por arma de fuego en la región intercostal derecha.

Los maleantes huyeron corriendo, mientras que Cristian Orlando fue llevado en un carro particular hasta el Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto. De allí salió fuera de peligro.

El segundo de los sucesos se registró en horas de la madrugada de este sábado al norte de Barquisimeto.

El militar de la GNB Ángel Román Tortoledo González, de 21 años de edad, resultó con una herida por arma blanca en el cuello.

Al ser llevado en un vehículo particular hasta el principal centro asistencial de Barquisimeto, alegó que había sido atacado al resistirse al robo.

El militar es residente del sector Rómulo Betancourt de El Cují.

A diario ingresan a la Emergencia del Hcuamp, ciudadanos heridos -arma de fuego y arma blanca- por resistirse al robo. Algunos terminan perdiendo la vida.

 

comparte