comparte

Fuente: El Universal 

Dos mil 600 jóvenes recibieron el lunes el espadín Gran Mariscal Antonio José de Sucre que los acredita como cadetes de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Crédito Archivo VTV

Crédito Archivo VTV

El evento fue liderado por el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, quien lo definió como “un día de celebración para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

“Este acto marca el espíritu que empieza forjarse en nuestra Academia Militar”, comentó el ministro, desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas.

Hace 46 años el entonces presidente de la República, Hugo Chávez, fue investido como cadete de la referida academia, que el ministro Padrino López calificó como “la forjadora de sueños libres”.

Dijo, además, que la labor de todo soldado de la patria es defender la soberanía nacional y promover la continuidad de los buenos valores del venezolano.

“Que un venezolano decida abrazar la carrera de las armas en un momento que el imperio ataca, dice mucho del sentimiento encarnado en el pueblo”, destacó Padrino López en su discurso.

comparte