comparte

La muerte de un supuesto bachaquero, en medio de un enfrentamiento con efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), enardeció a la comunidad de El Molinete, en el municipio Guajira.

Crédito: Pedro Soscún

Crédito: Pedro Soscún

Como medida de protesta, al mediodía de este sábado, llevaron el cadáver hasta la sede del Destacamento 112 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en el poblado de Carrasquero, municipio Mara, para exigir justicia.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde, los ánimos se fueron caldeando y un grupo de encapuchados incendió en medio de la protesta un camión cisterna, recién adquirido por el Estado para su empleo en el plan de abastecimiento de agua en los municipios fronterizos.

Se conoció que en la madrugada, comandos de la GNB se desplegaron en el poblado de El Molinete para desmantelar las caletas dedicadas para el contrabando ilegal de combustible.

En medio del operativo militar, se produjo un enfrentamiento en el que cayera muerto Edward Conde, de 26 años; mientras que otras siete personas resultaran heridas.

Hasta los momentos, autoridades gubernamentales ni militares de la región se han pronunciado al respecto. Se espera que, en las próximas horas, ofrezcan una versión oficial.

Fuente: Últimas Noticias

comparte