Fuente: La Patilla 

La situación de conflictividad social que vive Venezuela en la últimas semanas y que ha dejado un saldo de más de 50 fallecidos en protestas ha generado una serie de opiniones de cuál debería ser la postura a tomar por Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) ante esta realidad, al respecto Salomón Álvarez, dirigente del Gran Polo Patriótico (GPP), hizo una llamado al sector militar a desobedecer órdenes que violen la Constitución y se ponga del lado del pueblo exigiéndole al Presidente Nicolás Maduro cesar la represión y retomar el hilo democrático.

Nota de prensa

Salomón Álvarez, secretario general del partido Piedra en Caracas, señaló que la FANB debe recapacitar y entender que el camino de la represión al pueblo no es la vía, destacando que la gran mayoría de ellos tienen familia padeciendo la crisis y una posible rebelión en su seno no está descartada.

“Como el comandante Chávez hizo en 1992 en la actualidad podría ocurrir un suceso similar, ya que la realidad de hambre, penurias y corrupción triplican a la vivida durante los llamados 40 años, es deber de los militares patriotas ponerse de lado de ciudadano humilde que sufre”, dijo.

Álvarez reveló que dentro de la FANB hay una represión contra los militares que son sospechosos de estar en contra de las acciones violatoria de los derechos humanos cometidas por el Presidente Maduro, este plan represivo es dirigido por oficiales cubanos.

“A los militares le recuerdo que el propio Chávez en 1992 se levantó en armas contra Carlos Andrés Pérez porque este había masacrado al pueblo en el caracazo, hoy Maduro repite esta historia al ser el culpable principal del asesinato de más de 50 personas en protestas contra su golpe de Estado”.

El dirigente político revolucionario afirmó que en los grados de teniente, capitanes, mayores, coroneles y tenientes coroneles existe un gran malestar contra el presidente Maduro, al considerar que este traiciono el legado de Chávez y le dio la espalda al pueblo.

“Al Gobierno solo lo apoya la alta cúpula militar, conformada por centenares de generales, los cuales se han hecho ricos a costa del hambre del pueblo. El resto son hombre y mujeres que viven la crisis y también sienten dolor por todo lo que está pasando”, concluyó.

Crédito La Patilla

Crédito La Patilla

comparte