El Director General de la PNB, Carlos Alfredo Pérez Ampueda, denunció que un grupo de civiles armados atacó la concentración opositora en La Candelaria y aseguró que los detendrán.

La situación se originó en el punto de concentración del oeste de la concentración #NuestroEscudoEsLaConstitución, donde estaban manifestantes y varios diputados. Pérez aseguró que los funcionarios estaban allí para garantizar la seguridad y que durante el ataque se pusieron frente a los manifestantes para resguardar sus vidas.

Sin embargo, al ser cuestionado de porque no actuaron, indicó que “cómo vamos hacer cuando ellos están disparando y nosotros estamos sin armas”. Afirmó que “porque ustedes han sido pacíficos, nosotros hemos sido pacíficos con ustedes”.

Aprovechó las cámaras para enviarle un mensaje a los colectivos: “son unos vagabundos y donde los veamos los vamos a capturar”.

Pérez Ampueda, de 50 años de edad, es un General de Brigada (GNB) que se desempeñó como Comandante del Grupo de Acciones de Comando y Comandante de Zona de la GNB Carabobo. Su experiencia en el combate a las bandas delictivas que operan en el eje central del país, habría sido uno de los motivos por los que fue puesto al frente cuerpo policial. Extraoficialmente se conoció que Pérez fue designado por el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol.

 

comparte