El diputado a la Asamblea Nacional y representante al Parlamento del Mercosur, Jesús Yánez, junto al parlamentario Ivlev Silva, volantearon el artículo 328 y 330 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en las afueras del Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada.

Crédito: Archivo El Carabobeño

Crédito: Archivo El Carabobeño

Yánez explicó, que el articulado antes mencionado establece que “La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación y asegurar la integridad del espacio geográfico, mediante la defensa militar, la cooperación en el mantenimiento del orden interno y la participación activa en el desarrollo nacional, de acuerdo con esta Constitución y con la ley. En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna. Sus pilares fundamentales son la disciplina, la obediencia y la subordinación”.

Asimismo, el parlamentario por Acción Democrática, recordó que luego de la actividad, tuvo que denunciar la persecución de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). “Nicolás Maduro y Vladimir Padrino López que se avoquen a combatir el hampa en vez de estarnos persiguiendo al diputado Silva y a mi. Le recordamos que el ejército no debe tener militancia política y que deben respetar la Constitución”, aseveró.

Por último, el diputado Jesús Yánez recordó que la milicia no debe tener ninguna militancia política e hizo un llamado al gobierno nacional a cesar en la persecución contra los diputados de la Unidad Democrática.

Fuente: Entorno Inteligente

comparte