El diputado Edgar Zambrano (Unidad/Lara) presidente de la Comisión de Defensa señaló que no es competencia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tratar de palear la situación económica del país.

Archivo AN

Archivo AN

Tal afirmación la realizó a propósito de la designación del General en jefe, Vladimir Padrino López como coordinador de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, por parte del presidente de la República Nicolás Maduro.

-Definitivamente estamos ante el fracaso de unas autoridades que no han combatido de manera eficiente los vicios en las instituciones del Estado que se denuncian de manera permanente, dijo Zambrano.

“No es entendible bajo ningún concepto que un país que ha administrado una cuantiosa cantidad de miles de millones de dólares, padezca un desabastecimiento brutal en la sociedad venezolana y eso hay que investigarlo, más allá que recurrir al componente armado venezolano”, señaló.

Por su parte el diputado Armando Armas (Unidad/Anzoátegui), vicepresidente de la Comisión, cuestionó el nombramiento del ministro Padrino López, asegurando que todos los ministerios estarán subordinados a sus órdenes.

“Esto evidencia que en Venezuela hay dos presidentes de facto. Ahora el gran desafío será saber si lo usará para reprimir las colas, militarizar el sector productivo, centralizar el abastecimiento y compartir con el gobierno los costos de la represión o si, por otro lado, se convierte en el elemento catalizador de la transición hacia la democracia, la prosperidad y la armonía en Venezuela”, dijo el parlamentario.

Destacó que mientras mantengamos el actual esquema político, no se habilite el canal humanitario, no se incentive el aparato productivo ni se garantice la seguridad jurídica, no habrá posibilidad alguna de salir del atolladero al que fue empujado el país.

Por su parte el diputado del Bloque de la Patria, Gilberto Pinto (GPP/Sucre) aclaró que el ministro de la Defensa no va a atender el parque industrial alimentario. “Aquí no se ha despojado al ministro de Alimentación, sino que se ha complementado para atender por las capacidades instaladas de la Fuerza Armada; cuando hablamos de seguridad, es que el abastecimiento que es procesado en las fabricas, llegue a donde tiene que llegar y sea redistribuido”, comentó.

“Es una desvirtuada interpretación de que el ministro Padrino haya sido designado para eso, lo niego, es una contingencia del abastecimiento ya que hemos detectado algunas desviaciones e irregularidades en el sistema de distribución”, dijo finalmente Pinto.

Fuente: Asamblea Nacional 

comparte