comparte

Fuente: Asamblea Nacional 

El diputado Ezequiel Pérez Roa (UNIDAD-Táchira) solicitó al Ministerio Público investigar los hechos violentos ocurridos a las afueras de la Universidad Católica del Táchira (Ucat), por parte de supuestos colectivos armados adeptos al oficialismo, quienes atacaron el pasado jueves 3 de noviembre, a un grupo de estudiantes que realizaban una protesta pacífica por el  rescate del  hilo constitucional.

Crédito El Siglo

Crédito El Siglo

“Ese día, los universitarios se encontraban protestando de manera pacífica en defensa de la Constitución y el restablecimiento del hilo constitucional; hasta que llegaron un grupo de motorizados encapuchados afectos al oficialismo, quienes amedrentaron con palos, piedras y en varias oportunidades realizaron disparos ocasionando daños a la infraestructura de la universidad y poniendo en peligro la integridad física de los estudiantes y trabajadores de la Ucat”, señaló.

Pérez Roa, responsabilizó a los cuerpos de seguridad del estado por el ataque represivo y criticó la actuación de los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional (Fanb) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que permitieron que “los colectivos al servicio del gobierno atemorizaran y hostigaran a esa comunidad universitaria, sin tomar las medidas restrictivas para evitar tan lamentable hecho”.

Finalmente, el parlamentario tachirense indicó que no hubo heridos de bala, pero sí lesionados por perdigones y algunos de los  estudiantes fueron afectados por gas lacrimógeno. Además, de  los considerables daños materiales que provocaron la violación del recinto universitario.

comparte