comparte

Por ser el principal responsable de la agresión contra 12 parlamentarios en las adyacencias del Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado 8 de junio, el diputado a la Asamblea Nacional Julio Borges acudió este miércoles hasta la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público para denunciar al general de Brigada de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fabio Zavarse.

Crédito @AsambleaVe

Crédito @AsambleaVe

Borges explicó que debido a las políticas que profesan en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), esta denuncia es individualizada y no guarda la pretensión de generalizar una conducta para atribuírsela a la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Relató que “ese día nosotros teníamos el permiso de ingresar al CNE, permiso dado por el propio rector Luis Emilio Rondón y el señor Zavarse sin darle ningún tipo de atención a esa realidad simplemente nos agredió”.

Enfatizó que asumieron la responsabilidad de acudir a este órgano porque creen en la institucionalidad y en el esfuerzo de darle fin a una impunidad que ha marcado la historia venezolana durante los últimos 17 años.

El referendo es la paz
A juicio del dirigente político “lo importante al final no es la presencia de los diputados ni las agresiones que recibimos, sino la lucha que estamos dando es porque nosotros podamos tener paz en Venezuela y esa paz se logra con el Referendo Revocatorio”.

Por tal razón, sostuvo que la realización de la consulta popular que supone revocar el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro, es la paz, mientras que la suspensión podría desencadenar escenarios de violencia que en los últimos días ya se han observado.

“Frenar el revocatorio, que es nuestro derecho, es llamar a la violencia a todo el país. Nosotros estamos dando una lucha por la paz y la Constitución”, advirtió.

Fuente: El Impulso

comparte