comparte

Fuente: Asamblea Nacional 

A juicio del diputado Chaim Bucarán (Unidad/Anzoátegui), integrante de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, la Operación de Liberación del Pueblo (OLP) es un organismo del Gobierno Nacional para exterminar a la juventud venezolana.

Crédito Asamblea Nacional

Crédito Asamblea Nacional

Durante la entrevista que ofreció este miércoles en la televisora Globovisión, el parlamentario explicó que la OLP opera con una lista en mano. “Los funcionarios llegan a las comunidades directamente a buscar las personas señaladas de cometer algún delito y las ejecutan. En el caso de Barlovento salió a la luz pública porque se trata de una gran masacre en la que se han registrado 12 muertos y aún falta porque aparezcan cinco personas más”.

Precisó que el gobierno está tratando de hacer ver que el suceso en Barlovento es un hecho aislado. “Pero recordemos que en el estado Sucre se registró algo parecido hace unos meses cuando unos militares dieron muerte a un grupo de personas. No son hechos aislados, son el resultado de la mala aplicación de las medidas de seguridad decretadas por el Estado”, dijo el parlamentario.

Bucarán opina que la situación puede combatirse aportando ideas y con un gobierno que se encargue de velar por el bienestar de los policías con la formación de los funcionarios y con la dotación de equipos necesarios para poder combatir la delincuencia. Subrayó que actualmente la policía enfrenta con armas cortas a delincuentes con armas largas.

En otros temas, Bucarán no le consigue sentido a la reestructuración de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) como lo aspiran y han planteado algunos sectores de la oposición. “Lo que debemos es fortalecer la unidad. Hasta los momentos no está planteado algún cambio como el de la salida del secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chuo Torrealba”.

Asimismo, señaló que si el 6 de diciembre la MUD no recibe señales del Gobierno Nacional en torno de los acuerdos que se suscribieron durante el Diálogo Nacional, la unidad tomará decisiones como retomar las acciones de calle. “Ya el diálogo no tendrá sentido, porque el tema electoral no se ha abordado concretamente. El 6 de diciembre debe decidirse qué se va a hacer”- culminó.

comparte