comparte

En nota emitida por su departamento de prensa, el diputado anzoatiguense y vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas,  exhortó al resto de las instituciones del Estado a preservar el buen nombre de la institución militar y que se castigue a los responsables de cometer delitos dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

El parlamentario hizo el pronunciamiento tras de la detención el pasado domingo, de dos funcionarios militares en el estado Cojedes, que salieron de San Cristóbal (Táchira) rumbo Caracas en un vehículo Toyota, placa MD-239, propiedad de la Fanb, en cuyo interior trasladaban 43 panelas de presunta marihuana.

Armas destacó que la conducta de la mayoría de los miembros de la institución castrense es decente y apegada a principios éticos y morales.

“No se puede generalizar cuando ocurren hechos lamentables que ponen en entredicho a quienes con honor visten el uniforme militar. Por ello es que mi llamado a se apliquen las sanciones que correspondan”.

Señaló que tanto el G/D José Morantes Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Táchira, como el M/G Efraín Velasco Lugo, comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Los Andes, deben ser los primeros interesados en que esta situación se aclare, toda vez que los aprehendidos, el primer teniente del Ejército Juan Carlos Crispin Macías y el sargento primero del Ejército Jhon Carlos Cuardos Ruiz, pertenecen al Centro de Procesados Militares con sede en Santa Ana, estado Táchira.

Fuente: El Tiempo

comparte