comparte

Fuente: El Carabobeño 

A juicio de la diputada opositora, Gaby Arellano, la frontera se encuentra bajo el control de las mafias que hacen contrabando en esa zona, mientras que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no cumple sus labores.

Crédito El Carabobeño

Crédito El Carabobeño

El deber de la FANB es el de garantizar la seguridad en la zona fronteriza y no arremeter contra la libertad de expresión, dice Arellano, quien les recuerda que su labores son durante 24 horas, siete días a la semana. La falta de cumplimiento ha incidido en el aumento del contrabando en las regiones limítrofes como Táchira y Maracaibo, en la que se trafica con gasolina, comida y dinero. Según las declaraciones de algunos diputados y del presidente Nicolás Maduro.

Es competencia de la Comisión de Seguridad y Defensa de la Asamblea Nacional (AN) que se le haga un seguimiento a las FANB, tras verse involucrados en hechos de violencia que se suscitan por el contrabando. La parlamentaria hizo un llamado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López para que tome cartas en el asunto.

El contrabando de gasolina llamó la atención de Arellano, y se cuestionó ¿cómo los uniformados permitían que esos camiones pasaron de un lado al otro sin ser vistos? Finalizó haciendo un llamado a todas las organizaciones militares para que pongan mayor atención sobre los asuntos fronterizos y controlen el tráfico indiscriminado de todos esos productos.

comparte