comparte

Diosdado Cabello, diputado socialista ante la Asamblea Nacional (AN), resaltó este miércoles que el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) son uno solo, y es precisamente esa unión que logró la Revolución Bolivariana uno de los centros de ataque de la derecha, nacional e internacional, que desde diversos puntos buscan desestabilizar la patria.

Crédito Tal Cual

Crédito Tal Cual

Durante la emisión número 117 de su programa semanal Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión este miércoles desde el estado Cojedes, comentó que “cuando atacan a (Vladimir) Padrino López (Ministro de Defensa y general en jefe de la Fanb), atacan a la Fuerza Armada”, y viceversa, para “atacar la unión cívico-militar, para atacar un instrumento creado por el comandante (Hugo) Chávez que es la unión de su pueblo en la calle con su pueblo en los cuarteles, cosa que antes no ocurría, antes era imposible pensar al pueblo con la Fuerza Armada”.

“Los que conocemos a Padrino desde hace años sabemos de qué está hecho, es un patriota venezolano que está entregado al servicio de esta patria”, manifestó.

Este ataque contra el pueblo o contra la Fuerza Armada, dijo Cabello, “es el mismo porque en esencia son lo mismo”.

La Revolución Bolivariana y sus dirigentes han sido centros de ataques de una guerra comunicacional de las grandes transnacionales de derecha, que buscan desprestigiar al Gobierno con calumnias y medias verdades, y además acabar con la unidad del bloque regional, que impulsó Venezuela, para atender los intereses imperiales.

En este sentido, subrayó que no ha retirado la demanda contra el Wall Street Journal, de Estados Unidos, y que luego iniciará una demanda ante el ABC de España, por calumnia.

Denunció además que la derecha pretende incorporar a tres ciudadanos como diputados a la AN, que participaron en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre pasado y cuya elección fue impugnada y luego el Tribunal Supremo de Justicia ordenó su desincorporación por irregularidades en el proceso de votación, en clara violación a la sentencia del máximo órgano judicial.

Recordó además que los tres ciudadanos que pretenden ser incorporados a la AN no gozan de inmunidad parlamentaria, y que el Parlamento no tiene ninguna autoridad sobre el acto de designación y juramentación de 34 magistrados electos el 23 de diciembre de 2015.

Al respecto, Cabello sentenció que el presidente de la AN, el adeco Henry Ramos Allup, busca destruir la institucionalidad del parlamento venezolano, “quiere una institución que nadie le pare, y lo está logrando, porque es la única manera de él sobrevivir con las ambiciones que tiene de un día ser Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, cosa que está muy lejos de lograr, entonces el ataca a su propia Asamblea Nacional”.

“Las acciones de Ramos Allup tienen el fin de provocar que esa Asamblea Nacional colapse totalmente”, agregó.

Fuente: AVN

comparte