comparte

Fuente: Equilibrio Informativo

“Ellos deben tener su sillita en la oposición así como corresponde a un partido político”, informó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, durante una rueda de prensa en Caracas.

Crédito Archivo @conelmazodando

Crédito Archivo @conelmazodando

De acuerdo a Cabello, este plan tiene cuatro fases.

Aseguró que el plan subversivo se vincula a las pretensiones de fuga que esperaba concretar Daniel Ceballos el pasado 1 de septiembre y a la reciente visita de su esposa, Patricia de Ceballo, y Lilian Tintori.

Cabello mencionó, además, que a través de la captura del concejal del municipio San Cristóbal,José Vicente García, el 2 de octubre “con dos granadas explosivas y dos granadas lacrimógenas” se descubrió un plan para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, mediante la denominada “Operación Cóndor, plan Rock and Roll”.

Aseguró que “no vamos a dejar pasarle una sola” en cuanto a las supuesta irregularidades en la primera recolección de firmas.

“Bajo ninguna circunstancia nosotros nos vamos a dejar tumbar, eso está muy claro”. “Nicolás Maduro no va a renunciar”.

A los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) les pidió calma y cordura. “A nuestros compañeros de la Fanb, calma y cordura”, pidió Cabello. “Llegó la hora también para que la Asamblea haga valer el poder que le dio el pueblo venezolano”, manifestó ayer el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Sin embargo, indicó que “elchavismo estará movilizado y si es necesario vendrán desde otros estados para Caracas (…) no hemos acabado los cartuchos, apenas estamos calentando”.

El diputado condena que desde la presidencia de la Asamblea Nacional lo hayan acusado de narcotráfico, se hayan metido con su familia, y lo tilden de violador de derechos humanos. “Él (Ramos Allup) puede ir para donde quiera (…) Almagro es un empleado de EEUU”, repitió.

Al ser interrogado por un incidente con un avión de la aerolínea Avianca, en el que una aeronave de caza venezolana presuntamente hostigó el vuelo hasta hacerlo desviarse de su rumbo, Cabello afirmó que “fue una confusión” y que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, estaba hablando con su homólogo colombiano para ofrecer la explicación respectiva.

comparte