comparte

Fuente: Efecto Cocuyo

Para Diosdado Cabello la oposición está dividida, no es sincera con su gente y el chavismo está viviendo un renacer. Todo esto lo aseguró en una entrevista en el programa dominical de José Vicente Rangel, transmitido por el canal Televen.

Crédito Archivo @conelmazodando

Crédito Archivo @conelmazodando

Gran parte de la entrevista la dedicó a hablar sobre el proceso de diálogo Gobierno – oposición, iniciado el pasado domingo 30 de noviembre, y a la negativa de Voluntad Popular de participar en la misma. “Leopoldo López está preso y va a seguir preso”, dijo, haciendo referencia a una de las exigencias de la tolda naranja para sentarse a conversar: la libertad de todos los presos políticos.

“Esos no son presos del Gobierno”, dijo Cabello sobre el tema. También aseguró que a ellos les parecen injustos los cargos por los que está condenado López, “cuando hubo 43 muertos”.

Reiteró la denuncia hecha por Nicolás Maduro de que el partido de López es un partido terrorista que, en las protestas de 2014, “inventó eso de La Salida“, y posteriormente la oposición nunca condenó la violencia, “nunca dijeron las guarimbas son malas”. Dijo que la única barrera contenedora de otra situación de violencia creada por la oposición es “un pueblo moralizado”, por que sino “sale Voluntad Popular con su actitud terrorista de siempre”.

También aseguró que el que no todos los partidos miembros de la Mesa de la Unidad Democrática estén participando en el diálogo , es porque “la MUD ya desapareció, la MUD no existe”, y que actualmente consiste en reuniones de cuatro partidos “porque esos cuatro quieren ser presidentes”.

“Algunos quieren diálogo, otros no quieren. Ellos dicen que unidad en su diversidad. ¡Mentira! Ellos no están unidos”, dijo Cabello. “La MUD está desmembrada políticamente”.

Sobre el plazo que puso la oposición para ver resultados (10 días) o levantarse, exclamó “van a tener que levantarse. Nosotros vamos a estar ahí sentaditos, pero no les vamos a complacer a ellos”. Además dijo que hablar con la oposición “es perder el tiempo” porque no pueden asumir ningún tipo de compromiso y que unas elecciones generales no están planteadas. “Hagan el revocatorio, recojan sus firmas. Nosotros no lo vamos a facilitar bajo ninguna circunstancia”.

Contrastando con las denuncias de que la MUD desapareció, argumentó que el Psuv está hoy “más unido que nunca” en una lucha por la paz del país y que las deserciones individuales no tienen peso en la estructura. Señaló que, a nivel personal, su relación con Nicolás Maduro se ha ido fortaleciendo y este les ha hecho entender “los propósitos de la derecha” para poder transmitirlos. “Creo que vamos por el camino correcto”.

Dijo que los problemas de escasez son producto de bloqueos hecho del exterior -“está ocurriendo una guerra a Venezuela”- y de lo difícil que es planificar con los precios del petróleo tan cambiantes. “Es muy difícil planificar sin saber el precio del petróleo. La gira del presidente fue muy criticada, pero muy útil”.

Sobre ese viaje también dijo que fue la mejor prueba de que la oposición no tiene la fuerza para hacer nada, porque de haber podido, habrían intentado derrocar al Presidente mientras este se encontraba de viaje. “Con este pueblo no van a poder”.

Culminando, habló que el descontento dentro de la MUD también pasa por unas posibles elecciones de gobernadores. “Acción Democrática pidió 19 candidaturas. Primero Justicia 18. Vamos a tener que dividir el país en 50 para que puedan tenerlas”.

Descartó un posible alzamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb). “Padrino López es el mismo, un hombre intachable. Ahí hay unidad en verdad. Que haya un General descontento es posible, pero no lo común”.

Terminó diciendo que a pesar del “boicot a la navidad” de la derecha, la festividad ya está en el pueblo. “Hay alegría, la gente está organizándose para viajar, pasarla bien con sus seres queridos. Ya se empezaron a pagar los aguinaldos. La derecha está buscando a un grinch”.

comparte