comparte

Fuente: El Nacional 

Los autores de la violencia en la “Toma de Caracas” quedaron desenmascarados y las pruebas son irrefutables.

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quedaron retratados disparando con pistolas y de manera frontal contra una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, a la altura del distribuidor Altamira.

El tiroteo fue obra de al menos dos funcionarios de la GNB, de los cuales uno se cubrió la cara con un casco, pero otro no tuvo escrúpulos y con el rostro descubierto y a plena luz del día, no reparó al momento de disparar a mansalva, como se puede constatar en un video exclusivo de El Nacional Web, que captó el sonido de diez tiros.

Testigos recogieron seis casquillos una vez finalizó la acción de los pistoleros.

Como resultado, un menor de edad identificado como Fabian Urbina, de 17 años, murió en la Clínica El Ávila, confirmó Ramón Muchacho, alcalde del municipio Chacao.

Y es que además de Urbina, otros cuatro jóvenes fueron heridos: Edgar Carrillo, de 19 años, impactado en el abdomen; Manuel Torres, de 20 años, alcanzado en el pie derecho; Marcel Añez, 28 años, malherido en el pie izquierdo; y Freddy Torrealba, de 18 años, en el muslo.

El uso de armas de fuego está prohibido en las leyes venezolanas contra cualquier tipo de manifestación. No obstante, no es la primera vez que cuerpos de seguridad del Estado utilizan este tipo de armamento en Caracas, donde el pasado 5 de junio miembros del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro echaron tiros hacia el Centro Comercial Ciudad Tamanaco, al este de la capital.

 

GNB El Nacional JPG

 

 

comparte