comparte

Fuente: El Nacional 

El comandante del Ejército Miguel Ángel Gallegos Matos fue detenido este martes 1° de agosto en el estado Trujillo por la foto que tenía publicada en su perfil de Whatsapp.

El primer comandante al frente de la unidad táctica del 222 Batallón de Infantería Coronel “Luis María Rivas Dávila” (Bird) mostraba la imagen de su compañero, el general de división Jesús Alberto Milano Mendoza, quien fue dado de baja del ejército tras una investigación que lo vincula a comandos extremistas de la “resistencia”, informó  El Pitazo.

Además de la foto de perfil, el teniente coronel Gallegos Matos tenía almacenado en su celular contenido político del sector opositor, lo cual consideraron atenta contra la seguridad del Estado. Se conoció que esto es lo que sostienen como prueba.

La información fue confirmada por voceros del 222 Bird, quienes indicaron que el caso es llevado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), delegación Trujillo, en comisión a cargo del Comandante Luis Barrios.

Indican que Gallegos Matos se mantendrá bajo arresto preventivo y queda a la orden de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Trujillo hasta que el comandante general del Ejército emita un comunicado y declaraciones sobre la situación.

Gallegos Matos asumió el mando del 222 Bird el 20 de diciembre del 2015 como sucesor del Teniente Coronel Alberto Antonio Rosales, quien estuvo en el cargo un año y tres meses.

Crédito Prensa Presidencial

Crédito Prensa Presidencial

comparte