comparte

Fuente: 2001

Un total de 10 oficiales del Ejército Bolivariano fueron privados de libertad debido a que están involucrados con el caso de Barlovento, en el cual en un primer lugar se reportaron 12 personas desaparecidas, las cuales posteriormente fueron encontradas sin vida.

Crédito Archivo 2001

Crédito Archivo 2001

Según lo informado por la fiscal general de la Republica, Luisa Ortega Díaz, a estos oficiales se les sumarán otros dos funcionarios que aún no han sido aprendidos, así como también afirmó que se tiene previsto que para este miércoles “se haga la presentación para la imputación”, estas declaraciones las presento durante el programa “La Entrevista” en el programa Venevisión.

Cabe destacar que los cuerpos de estas 12 personas que fueron asesinadas se encontraron en los sectores Cayapa y El Café, ambos pertenecientes al municipio Acevedo en el estado Miranda.

Indicó que “quiero solidarizarme con los familiares de las víctimas de Barlovento. Es una violación a los derechos humanos donde perdieron la vida 12 personas. Asumo la responsabilidad de investigar los hechos y desde el 27 de octubre iniciamos la investigación, entre el 15 y 16 de noviembre se detuvo a varias personas”.

Para las investigaciones fueron designados dos fiscales nacionales. “Mantuvimos la discreción para asegurar los resultados de la investigación. Entrevistamos a 50 testigos y tenemos tres testigos protegidos”, detalló.

Ortega Díaz aseveró que con el apoyo del ministro para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizarán toda la investigación para garantizar la justicia.

comparte