comparte

Fuente: La Patilla 

Par de efectivos castrenses adscritos a la Base Área Santo Domingo del estado Táchira, serán presentados ante la justicia venezolana, luego de ser aprehendidos en un punto de control fijo identificado como “La Caramuca” vía por una trocha denominada “La Vizcaína”, por efectivos de la Guardia Nacional del comando número 33 de Barinas.

Crédito La Patilla.

Crédito La Patilla.

Los sargentos Ángel Martínez y Albert Matthew Vera Duque se trasladaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux a la cual, según el reporte, le habrían puesto unas placas de uso oficial con las siglas MD 240, las cuales “fueron robadas junto a los logos del Ceofan”.

Ambos militares fueron aprehendidos cuando se desplazaban,  por guardias de la Unidad Regional Antidrogas Barinas, quienes al efectuar la revisión del vehículo observaron compartimientos doble fondo.

Al ser trasladada la camioneta y el procedimiento al puesto de comando de la Segunda Compañía del D-331, se emplearon las herramientes necesarias y al extraer los compartimientos, hallaron un total de 314 panelas identificadas con una señal tipo cruz roja y el número 95, con un peso bruto total de 349,620 kilogramos de presunta droga.

De acuerdo al reporte, se le realizó la prueba de descarte “Test de Scott”, cuyo contenido analizado habría dado  “una coloración azul turquesa positivo para cocaína”.

El procedimiento fue notificado a la fiscalía 14 del Ministerio Público en el estado Barinas.

Por este hecho también se encuentran investigados el Mayor de la Aviación Rafael Isaac Belisario y el ciudadano Jesús Rafael Martínez Indriago, para determinar si guardan relación con la incautación de las sustancias psicotrópicas, luego de ser aprehendidos conduciendo otra camioneta Hilux color beige, sin placas.

De igual forma el fiscal 14 del Ministerio Público del estado barinas, Iván Rangel, solicito una orden de aprehensión en contra de la primer teniente Lisbeth Vivas Sescun por guardar presuntamente relación con el hecho punible.

 

comparte